Arana despidió a 4 asesores parlamentarios cercanos a Verónika Mendoza

Sector del Frente Amplio envió carta exprensando su protesta por la decisión del legislador

Marco Arana. Foto: Congreso
Marco Arana. Foto: Congreso

El congresista Richard Arce firmó una carta junto a otros ocho legisladores del Frente Amplio en la que cuestionan al vocero Marco Arana por el despido de cuatro trabajadores ligados a Nuevo Perú., partido de Verónika Mendoza que busca inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

[LEE: Arana pidió retirar 3 proyectos de ley de congresistas del Frente Amplio]

Marco Arana decidió rescindir los contratos de los asesores Paloma Venero, Delfín Pino, José Arévalo y Abraham Valencia, informó el diario El Comercio. Justo éste último se pronunció sobre el hecho en Facebook:

“[Arana] encargó que me digan que [mi salida] era por ser una persona cercana a Verónika Mendoza […] Me dijeron explícitamente que ‘era una pena que yo no sea militante de Tierra y Libertad” y que, si bien yo era eficiente y profesional trabajando, él y los congresistas de su partido ya no quería saber nada con los congresista de Nuevo Perú o con sus militantes”

Los reemplazos de los tres asesores son integrantes de Tierra y Libertad, partido de Arana. Al respecto, Arce, quien pertenece al bloque Nuevo Perú, sostuvo que en la carta califican de “despidos arbitrarios” la acción del vocero del Frente Amplio.

“Estas condiciones fueron fruto de un acuerdo previo en el Frente Amplio y, si ahora se van a cambiar, al menos debería haberse convocado a una reunión para el consenso. El problema es que no nos reunimos como bancada hace dos meses”, indicó Arce.

En tanto, Arana señaló a El Comercio, que el bloque de Nuevo Perú estableció un “cuoteo político”, se decidió recomponer el equipo de asesores del Frente Amplio debido a que los allegados a Mendoza “actuaban como una bancada paralela”.

[LEE: Arce: Marco Arana impuso ingreso de Castro a comisión Lava Jato]

Arce sostuvo que se trata de una “provocación”. Agregó que el legislador no convoca a reuniones para consensuar y ello demostraría la falta de liderazgo en el Frente Amplio.

Relacionadas