Contralor Alarcón: Arana dice que investigación incluiría audio de Thorne

En un plazo de 15 días deberán presentar un informe con las conclusiones

Marco Arana fue elegido presidente del subgrupo.

Marco Arana fue elegido como el presidente de la subcomisión que investigará si el contralor Edgar Alarcón debe ser destituido. En sus primeras declaraciones, el vocero del Frente Amplio señaló que mañana elaborarán el plan de trabajo.

[LEE: Contralor: Tengo la tranquilidad de que todo saldrá bien]

“El Consejo Permanente ha decidido que le dediquemos 15 días para que se emita el informe. [Sobre quiénes serían citados] Va a depender del plan de trabajo”, señaló Arana a la prensa. Agregó que mañana se darían a conocer las primeras citaciones.

Por otro lado, el legislador comentó que el audio de la conversación entre el ministro de Economía Alfredo Thorne y Edgar Alarcón sería parte de la pesquisa. Señaló que tienen claras las denuncias y que son de conocimiento público.

Junto a Marco Arana, César Segura y Juan Sheput fueron elegidos como cabezas del subgrupo de la Comisión Permanente que investigará las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón. Ellos asumirán los cargos de presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

.

Arana sostuvo que asume con responsabilidad esta labor, que al finalizar el plazo de 15 días deberá presentar sus conclusiones. “Se trata de una investigación que tiene carácter de celeridad, por la importancia que tiene para todo el país”, indicó.  

[LEE: Thorne sería citado a sesión extraordinaria de Fiscalización este viernes 16]

El parlamentario garantizó que Edgar Alarcón tendrá acceso a la legítima defensa, al debido proceso y que se cumplirá con los plazos establecidos. Recordemos que es la Comisión Permanente la que tiene por mandato constitucional la facultad de remover o no al contralor de la República.

Relacionadas