Arana: Nuevo pedido de vacancia será oportunidad para que partidos se reivindiquen

El legislador del Frente Amplio afirmó que PPK incurrió por segunda vez en incompetencia moral al indultar a Alberto Fujimori

El Frente Amplio promovió el primer pedido de vacancia / Video: Cuarto Poder

Marco Arana, vocero del Frente Amplio, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski incurrió, por segunda vez, en incompetencia moral para seguir siendo jefe de Estado, al otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Indicó que por ello solicitarán nuevamente la vacancia.

LEE MÁS | El Frente Amplio volverá a pedir esta semana la vacancia de PPK

“Si bien en un primer momento, el pedido de vacancia procedía porque el presidente le había mentido al país sobre el ocultamiento de su negociación con la corrupta Odebrecht, cuando fue ministro de Economía, esta vez por partida doble consideramos que el presidente ha incurrido en esta incompetencia moral para gobernar”, dijo Arana en Cuarto Poder.

Agregó que “lo hace porque en exceso de la prerrogativa presidencial para otorgar el indulto y gracias presidenciales por razones humanitarias, lo podrían obtener en esta ocasión ha dado un indulto negociado, no se le otorgó la libertad a una persona gravemente enferma, sino al artífice de su propio indulto”.

El legislador del Frente Amplio consideró que el segundo pedido de vacancia presidencial contra PPK será una “oportunidad” para que los partidos políticos que no apoyaron la primera solicitud puedan “reivindicarse”.

“Los partidos que dijeron que fueron engañados, que no sabían, tiene la oportunidad de reivindicarse pidiendo y apoyando la moción de vacancia”, indicó el legislador de izquierda.

LEE MÁS | Ramírez: Es "preocupante" que Fuerza Popular haya ratificado a Figari y a Herz

Como se recuerda, el Frente Amplio promovió el primer pedido de vacancia. Tras la última reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad, partido que tiene la inscripción de la bancada del Frente Amplio, se resolvió volver a presentar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente PPK. Este será presentado esta semana en el Legislativo.

 

Relacionadas