Aramayo: Si no hay consenso, no vamos a aprobar reformas constitucionales

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, dijo que no aceptarán presiones de ningún tipo

Alejandra Aramayo. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, aseguró que, si no existe consenso en las diferentes bancadas respecto a las reformas políticas planteadas por el Gobierno al Parlamento, no se aprobarán las mismas.

Dijo que no aceptarán presiones de ningún tipo por parte del Poder Ejecutivo, ella tras aseverar que en las diferentes agrupaciones no existiría acuerdo para darle luz verde a las reformas en el pleno del Congreso.

“Uno va caminando entre las bancadas y los colegas van conversando entre uno y otro, y no existe consenso para que se aprueben estas reformas”, indicó la legisladora fujimorista a N Portada de Canal N.

“Todos tenemos que velar por un futuro familiar, pero por encima de eso está el interés nacional y no vamos a permitir presiones. En este tema, si no hay consenso, que lo sepa el país, no vamos a aprobar reformas constitucionales que al final lo que hacen es disuadir a los ciudadanos de participar en la vida política del país”, aclaró Aramayo.

“A eso es lo que estamos llegando con las presiones del presidente [Martín] Vizcarra. Veamos el tema de la Junta Nacional de Justicia […] Nada por la fuerza tiene el resultado que uno debería aspirar”, concluyó la congresista de Fuerza Popular.

LEE: Tribunal Constitucional no participará en Consejo para la Reforma de Justicia

LEEAPP sobre reforma política: No recoge experiencia de partidos políticos

Relacionadas