Aramayo: Celeridad en proceso contra Kenji fue acuerdo en Junta de Portavoces

Aclaró que la medida debía aplicar a todos los que aparecían en los 'Mamanivideos', es decir, a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel 

Congresista Alejandra Aramayo. Foto: peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, afirmó que el proceso contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, recientemente suspendidos de su función legisladora, fue un acuerdo político en Junta de Portavoces. Según destacó, cuando se dio a conocer sobre los ‘Mamanivideos’ se acordó que este tema tendría prioridad. 

“Cuando se evidencia en una conferencia de Fuerza Popular los videos donde se les ve negociando votos, códigos SNIP, tractores (…) hubo un acuerdo de Junta de Portavoces. Se reúnen todas las bancadas, parte de las que se levantaron ayer y ¿qué acordaron? Que la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vea con prioridad y con celeridad, celeridad sin vulnerar el debido proceso, el tema de los congresistas que habían sido vistos en este video”, explicó en D6a9.

LEE: Kenji Fujimori: estos fueron los 58 congresistas que votaron por la suspensión

En ese sentido, refirió que “no hay apuro de Fuerza Popular, esto obedece a un acuerdo asumido en Junta de Portavoces”, descartando la vulneración del debido proceso o proceso exprés contra los implicados. 

Aramayo dijo que no se pueden desconocer los acuerdos políticos. “Si yo me indigno con lo que veo, si me indigno con lo que escucho…Se le pide que vea con prioridad a la congresistas Milagros Takayama que preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se delega al congresista César Segura que haga el informe a través de esa subcomisión y es la Comisión Permanente que vota con celeridad, no se puede decir después y desconocer un acuerdo político”, afirmó. 

 

Relacionadas