Aramayo: Barata tuvo reuniones con Alan García que duraron hasta 7 horas

La congresista precisó que, según la manifestación de Nava a la Comisión Lava Jato, Barata fue 15 veces a Palacio

Congresista Alejandra Aramayo. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, dio detalles de la sesión de la Comisión Lava Jato en la que continúa presentándose el exsecretario de la Presidencia, Luis Nava por las obras que se ejecutaron en el segundo gobierno del ex presidente Alan García, y de las que participaron empresas vinculadas a casos de corrupción. En entrevista con NPortada, Aramayo destacó que fue él quien, por su cargo, manejaba la agenda presidencial.

“¿Qué nos cuenta el secretario y que manejaba la agenda? Que (Alan García) se reúne con Jorga Barata y que él no viene a reunirse con él (con Nava), sino que se reúne con el presidente”, dijo. 

LEENava ante la Comisión Lava Jato: Jamás he pedido ni he recibido una coima

Indicó que “de esa información que se tiene, ha habido 18 viajes del señor Barata con el ex presidente; ha ido 15 veces al Palacio de Gobierno y que hay reuniones que duran, por ejemplo, por citar una, el 13 de setiembre del 2006, 6 horas de reunión, ¿qué puede hablar uno durante 6 horas?", sostuvo.

Aramayo resaltó también que hay registro de reuniones que duraron 3 horas, otras 7 horas. “Hablamos de que hubo un camping empresarial, qué puede hacer uno en Palacio de Gobierno cuando entiendes que el presidente de la República tiene una agenda bastante demandante”, cuestionó. 

LEE: Alan García confirmó que acudirá a la Comisión Lava Jato

Finalmente, destacó que, al finalizar la gestión de Alan García, fue Odebrecht la empresa con mayor dinero puesto en obras públicas en el país. Por su parte, el legislador Richard Arce manifestó que la información brindada por Luis Nava deberá ser corroborada cuando el ex mandatario Alan García se presente ante el grupo de trabajo.

 

Relacionadas