Aguinaga: De la incorporación de nuevos fujimoristas, lo que recibió Kenji fueron desaires

Indicó que en Fuerza Popular no se valoró que Kenji fue el congresista más votado en dos procesos electorales 

Alejandro Aguinaga. Foto: diariocorreo.pe

El ex congresista Alejandro Aguinaga lamentó la renuncia de Kenji Fujimori a Fuerza Popular. “No se ha sabido respetar la historia”, dijo en declaraciones a Canal N. 

“Con muchísima pena de que los acontecimientos hayan desencadenado en esta situación que tenemos que lamentar porque hacer partido no solamente por la recolección de firmas que fue un trabajo arduo y que lo dirigió Kenji con un pequeño grupo que lo asistía (…) sino también el sinsabor que nos deja”, explicó. 

LEE: Ramírez: Kenji no podía estar en un partido que recibió dinero de la corrupción

Aguinaga destacó que, de la incorporación de nuevos fujimoristas a Fuerza Popular, lo único que recibió Kenji “fueron desaires y eso es lamentable”. Además, también se refirió a las declaraciones brindadas por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, a los fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil. 

“Las colaboraciones eficaces, si bien es cierto, no se puede mentir, pero también tienes que demostrar. Kenji y yo no creemos que Keiko tenga alguna participación, pero aquí hay dos figuras que se repiten (…) La señora Ana Vega y el señor Figari, cuando (Jaime) Yoshiyama era secretario general del partido ya estaban en el CEM y estaban ahí metidos”, acusó. 

LEE: Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular

Finalmente defendió a Kenji Fujimori y dijo que durante su permanencia en Fuerza Popular recibió insultos. “Esta situación de Kenji que lo único que ha recibido y que ha venido recibiendo son denostos de todo tipo, cuando no se valora que es el congresista más legitimado, el más votado en dos procesos electorales”, refirió.

Relacionadas