Apurímac: enfrentamientos entre policías y pobladores deja un herido

Unos 200 efectivos policiales se hicieron presente para despejar la vía que fue bloqueda con piedras y palos en el distrito de Mara

El hecho se registró en la provincia de Cotabambas.

El bloqueo del corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa en el distrito de Mara, ubicado en la provincia de Cotabambas, terminó con el enfrentamiento de comuneros frente a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Los pobladores, que utilizaron piedras y palos para interrumpir el tránsito, señalaron que su accionar se debe a que no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Transportes ni con la empresas mineras de la zona.  

Fueron más de 200 efectivos policiales que, con apoyo de maquinaria pesada, desbloquearon la vía. Los pobladores  reaccionaron lanzando piedras y la policía respondió con bombas lacrimógenas.

El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Lazo Fernández, confirmó el hecho y descartó que hayan heridos por parte de la Policía, mientras que los pobladores afirman que uno de los comuneros terminó herido a consecuencia de este enfrentamiento. 

LEELa Libertad: cinco vehículos policiales quemados y 12 agentes heridos tras desalojo

LEEPisco: fuertes vientos derriban cuatro postes en la Panamericana Sur

Relacionadas