Aumentan en 55% la bonificación de guardias hospitalarias para médicos cirujanos

También se autorizó una transferencia de 19 millones para financiar la oferta de 1,000 vacantes para el Serums.

Aumentan en 55% la bonificación de guardias hospitalarias para médicos cirujanos

(ANDINA).- El Ejecutivo aprobó un incremento en 55% en la bonificación de las guardias hospitalarias que vienen percibiendo los médicos cirujanos del sector Salud, el cual entrará en vigencia desde el 01 de setiembre de este año, según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Mediante el Decreto Supremo Nº 216-2014-EF se dispone que el otorgamiento de esta bonificación se financia con recursos asignados en el presupuesto institucional de cada una de las entidades públicas en cuyo ámbito se encuentra los alcances de esta norma.

Para financiar este incremento en la bonificación se autorizó una transferencia de 15 millones 884 mil 820 nuevos soles, a favor de los pliegos del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los Gobiernos Regionales, en lo que corresponde al periodo de setiembre a diciembre de este año.

Los recursos de la transferencia de partidas para el incremento de la bonificación no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

SERUMS

A través de otro Decreto Supremo, el Ejecutivo autorizó una transferencia de 19 millones 585 mil 711 nuevos soles a favor del Ministerio de Salud, para financiar el fortalecimiento de personal a través de la oferta de 1,000 vacantes para el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums) y de 500 vacantes para Residentado Médico, en el periodo de octubre a diciembre de este año.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio; y de Salud, Midori De Habich Rospigliosi.

Relacionadas