Martín Vizcarra: respaldo del presidente baja y obtiene 40%, según IEP

Por otro lado, el premier Salvador del Solar tiene mayor desaprobación que hace un mes y ahora obtiene un 55%

Martín Vizcarra perdió 7 puntos en su aprobación. Foto: El Comercio
Martín Vizcarra perdió 7 puntos en su aprobación. Foto: El Comercio

El presidente Martín Vizcarra perdió respaldo este último mes y de 47% cayó a 40%, siete puntos que reflejan que la mayor pérdida está en los jóvenes de 18 a 24 años, según un último sondeo de IEP.

Además, aumenta la percepción de que Vizcarra Cornejo no tiene un plan claro para el desarrollo del país, de un 55% a 61%.

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, también advierte que, alrededor de un 70% de los peruanos seguía apoyando la iniciativa del Gobierno para que se adelanten las elecciones generales al 2020. Esto antes de que la comisión de Constitución archivara el proyecto.

Por otro lado, el premier Salvador del Solar tiene mayor desaprobación que hace un mes y ahora obtiene un 55%. El rechazo a los ministros de su Gabinete aumenta de un 72% a un 77%.

Mientras que el Congreso continúa con su bajo respaldo, con un 9%, y un alto rechazo, de 87%. El presidente de dicha institución, Pedro Olaechea cae de 15% a 10%.

Ficha técnica: encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Cobertura: ámbito nacional. Tamaño de muestra: 1,254 entrevistados. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 21 al 24 de setiembre del 2019.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario cae a 48%, según Ipsos

LEEMartín Vizcarra sigue siendo la persona más poderosa en el país

Relacionadas