Castañeda Lossio: aprobación disminuyó cinco puntos en un mes

Alcalde de Lima cumple 13 meses seguidos en los que su desaprobación supera a su aprobación

Luis Castañeda Lossio. Foto: Andina

Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, la popularidad de Luis Castañeda Lossio presentó una baja pese a que en las últimas semanas apareció públicamente para anunciar o inaugurar obras en la ciudad. En u mes pasó de 38% a 33% de respaldo.

LEELuis Castañeda sobre nuevo alcalde de Lima: No busquen palabreros

Por otro lado, el sondeo también refleja que el 61% de limeños desaprueba su trabajo, lo que quiere decir cuatro puntos más que en abril, donde obtuvo 57%. No solo los retrasos en algunas obras de la ciudad son responsables de esta caída. La eventual alza del pasaje del Metropolitano, de S/2,50 a S/3,00, también genera descontentos.

Por su parte, la teniente alcaldesa Patricia Juárez atribuyó esta baja en la aprobación del alcalde de Lima en la coyuntura electoral: “Hay varios aspirantes que han empezado a aparecer en la escena política. Criticar a la autoridad en funciones es siempre una estrategia de campaña”, argumentó.

LEELuis Castañeda Lossio será citado por tercera vez a la Comisión Lava Jato

Además, Juárez manifestó que “hay proyectos en ejecución”, varios de ellos tienen que ver con el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. “El siguiente alcalde o alcaldesa va a encontrar una ciudad que no está paralizada. Deberá tomar las riendas de las obras en marcha”, aseguró Juárez.

Relacionadas