Apristas exigen la liberación de sus militantes detenidos en protesta en el Centro de Lima

Aseguraron que estuvieron enfrentando a infiltrados del MOVADEF

Lima.

El dirigente del Partido Aprista, Omar Quesada, acudió hasta la sede de Seguridad del Estado para informarse sobre la situación en la que se encuentran los detenidos durante la manifestación del 27J.


 


Quesada aseguró que sus militantes, Ángel Montero y Joseph Peláez, fueron detenidos injustamente cuando se enfrentaban a miembros infiltrados del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales, MOVADEF.


 


“Hemos conversado con el coronel Montoya, ellos están cumpliendo con el Ministerio Público en tomar las declaraciones, harán los tramites correspondientes y darán libertad a mis compañeros porque si los pueden culpar de algo es de haberse enfrentado al MOVADEF”, dijo en declaraciones a la prensa.


 


Mientras tanto, un grupo de jóvenes apristas se acudió con cartas para atestiguar que sus compañeros Montero y Pelaez, no estaban causando disturbios, sino que fueron atacados por la espalada por integrantes del movimiento pro Sendero Luminoso “estamos protestando libremente y nos tiraron piedras y botellas”, aseguraron.


 



Relacionadas