El Apra y fujimorismo piden salida de ministros antes de diálogo con Gobierno

Opisición condicionór su participación en conversatorio.

Foto: La República
Foto: La República

El ex secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, y la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, condicionaron su participación en el diálogo con el gobierno a algunas exigencias, como cambios al interior del Consejo de Ministros.

[LEE: Yonhy Lescano: "Llaman a diálogo porque ven crisis en el Gobierno"]

En declaraciones a RPP, coincidieron en que algunos ministros del actual Gabinete mostraron una actitud agresiva en contra de algunos integrantes de estas agrupaciones políticas. Además recordaron los presuntos casos de reglajes a políticos.

[LEE: Luz Salgado: No hay una invitación formal al diálogo de parte del gobierno]

"Luego de escuchar a un par de ministros que se caracterizan por su agresividad es muy difícil sentarse en una mesa con un Gabinete que será inminentemente recompuesto, en todo caso, que primero se recomponga", dijo Del Castillo.

[LEE: Nadine Heredia: "No hay ninguna fisura dentro del Gobierno"]

Por su parte, Luz Salgado, de Fuerza Popular, recordó los ataques del propio presidente Ollanta Humala a figuras de este partido. Tras reconocer que la convocatoria "no se hace en el mejor momento", dijo que "esperaban gestos de una voluntad". 

[LEE: Carlos Bruce pide al Ejecutivo cambio de gabinete antes de llamar al diálogo]

"Cómo nos podemos reunir con alguien que dice que tu partido es una cloaca o cuando se insulta a la presidenta del partido, Keiko Fujimori o a su hermano (Kenji Fujimori), cómo dialogas con estas personas", sostuvo.

Relacionadas