Apra retira proyecto que buscaba eliminar dos preguntas del referéndum

Según el congresista Jorge Del Castillo, la iniciativa fue presentada "por error".

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, a su vez anunció el retiro del proyecto a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Perú 21/Video: Canal N)

El Partido Aprista decidió retirar el proyecto que buscaba revocar el acuerdo que votó el Legislativo sobre el referéndum en dos temas: la bicameralidad y la no reelección de parlamentarios. Según el congresista Jorge Del Castillo, la iniciativa fue presentada "por error". "Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el Referéndum y la No Reelección", escribió el legislador en Twitter.

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, a su vez anunció el retiro del proyecto a través de su cuenta de Twitter. "Anunciamos el retiro del proyecto de ley 3544/2018; en coherencia con nuestra posición Institucional de apoyo al Referéndum y a la no reelección", escribió en la red social.

El primer artículo de esta iniciativa planteaba, además, anular el acuerdo que ya fue enviado al Ejecutivo con la autógrafa de los proyectos para modificar la Constitución. Asimismo, para lograr bloquear los dos temas de la consulta propusieron modificar el decreto supremo de la convocatoria.

El presidente Martín Vizcarra convocó esta semana a referéndum y el Gobierno ya planteó las cuatro preguntas que deberán responder los ciudadanos y que tienen que ver con la reforma del ex CNM, el financiamiento de los partidos, la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

La iniciativa del Apra y Fuerza Popular la firmaron los congresistas Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Mario Mantilla.

LEEReferéndum: publican las 4 reformas que serán sometidas a consulta

LEEJNE aprobó los lineamientos para el referéndum del 9 de diciembre

Relacionadas