Apra propone a Luis Galarreta como presidente de la comisión Belaunde Lossio

Así lo expresó el congresista Javier Velásquez. Su bancada, Concertación Parlamentaria, escogerá esta semana a su representante para dicho grupo de trabajo.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

El congresista aprista Javier Velásquez consideró que si Fuerza Popular no quiere presidir la comisión Belaunde Lossio, quien debería asumir esa función sería el PPC, y en especial su congresista Luis Galarreta.

[LEE: Presidente regional de Madre de Dios habría promovido imagen de Belaúnde Lossio]

Explicó que al ser la primera fuerza de oposición, Fuerza Popular sería la indicada para dirigir dicho grupo de trabajo, pero en el caso que no se alcances los consensos, entonces la alternativa sería Galarreta.

"Creo que Galarreta está acreditado para presidir esa comisión", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Al respecto, Velásquez Quesquén manifestó que esta semana se reunirá la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), a la que pertenece su partido, para elegir al parlamentario que los representará en la Comisión Belaunde Lossio.

"Somos 9 integrantes, y solo hay cuatro apristas", cualquiera de ellos puede ser el elegido", señaló, cuando se le preguntó si esa designación recaería necesariamente en un militante del partido que lidera el exmandatario Alan García.

Cabe señalar que entre los independientes de CP está Lourdes Alcorta, Gaby Pérez del Solar, Carlos Bruce, Renzo Reggiardo, y la última integrante, Rosa Núñez, quienes abandonaron las bancadas por las que fueron elegidos.

[LEE: García Belaúnde no descartó que Rodolfo Orellana sea extraditado a Estados Unidos]

El Congreso aprobó la conformación de una comisión investigadora de los nexos del empresario Martín Belaunde Lossio, con entidades del Estado, y solo falta definir la conformación de ese grupo de trabajo.

Relacionadas