Apra: Posible alianza con el PPC se complica por sus problemas internos

Partido de la estrella buscará conversar con Raúl Castro sobre eventual acuerdo electoral, dijo Mulder.

Mauricio Mulder, parlamentario aprista. Foto: archivo El Comercio
Mauricio Mulder, parlamentario aprista. Foto: archivo El Comercio

Los problemas internos en el Partido Popular Cristiano (PPC) complican que se concrete una eventual alianza electoral con el Partido Aprista Peruano con miras a los comicios del 2016, reconoció el congresista Mauricio Mulder.

[LEE: Beingolea: Castro escogió a dedo a miembros del tribunal electoral del PPC]

No obstante, dijo que esperarán unos días para decidir al respecto, de manera que los militantes del PPC puedan resolver sus discrepancias.

“Sentimos que se aleja la posibilidad de un entendimiento con el PPC porque, al parecer, ha ganado el sector no acuerdista”, indicó Mulder citado por el diario La República.

En ese sentido, el legislador aprista dijo que buscarán dialogar con el presidente del PPC, Raúl Castro, quien a diferencia de Lourdes Flores, no está a favor de una eventual alianza electoral con el Apra.

Por otro lado, Mauricio Mulder desmintió que la postulación al Congreso de Alex Kouri por el Partido Aprista sea un hecho confirmado, tal como el ex presidente regional del Callao anunció.

El parlamentario dijo que esto se trata de "solo una propuesta y nada más" y expresó su desagrado ante la presencia de Kouri en la lista del Apra al Parlamento por los cuestionamientos vinculados a los casos 'Vladivideos' y 'Peaje Convial Callao'.

Relacionadas