APRA negó que Odebrecht haya financiado campaña presidencial del 2011

En un comunicado, el partido aprista sostuvo que esta denuncia ha sido propalada maliciosamente

Foto referencial: Peruanosnews.com
Foto referencial: Peruanosnews.com

El APRA negó que Marcelo Odebrecht haya financiado la campaña presidencial del 2011, como habría revelado el poderoso empresario ante el fiscal Germán Juárez, según un informe periodístico.

[LEE: Mulder: "Declaraciones de Marcelo Odebrecht son un psicosocial"]

A través de un comunicado, el partido aprista informó que Mercedes Aráoz fue inscrita como candidata, pero que a los pocos días ella renunció. El partido aprista indicó que esta versión ha sido propalada maliciosamente por los abogados del expresidente Ollanta Humala. En ese sentido, calificaron de absurda esta nueva acusación.

“La Dirección Política Nacional del PAP expresa su más enérgico rechazo a este embuste que ha sido propalado maliciosamente por los abogados de los implicados que estuvieron presentes como observadores durante dicho interrogatorio (a Marcelo Odebrecht)”, señala el documento.

[LEE: Odebrecht reveló apoyo a campañas de Keiko Fujimori y el APRA en 2011]

“La referida afirmación no existe y por lo tanto no consta en el acta levantada por el fiscal a cargo del caso, ni en ninguna otra. Sería además absurda pues el APRA no tuvo candidato presidencial el 2011. Si bien se llegó a inscribir a Mercedes Aráoz en esa calidad, renunció a los pocos días, sin que se haya hecho campaña alguna”, agrega el escrito.

Relacionadas