El Apra habría plagiado propuestas del Partido Nacionalista, afirmó Otárola

Legislador acusó al Apra de plagiar propuestas del Partido Nacionalista en su plan de gobierno

  Fredy Otárola señaló que dicho plagio es más evidente en los temas de energía y minas, cultura y de transporte / Foto: Congreso de la República
Fredy Otárola señaló que dicho plagio es más evidente en los temas de energía y minas, cultura y de transporte / Foto: Congreso de la República

El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, denunció que el Partido Aprista Peruano plagió las propuestas del Partido Nacionalista y las incorporó como propias en su plan de gobierno presentado la semana pasada por los dirigentes de esta organización política.

En esa línea Otárola dijo que se trata de un caso de “flagrante deshonestidad intelectual”.

“No solo la plata llega sola, los planes llegan solos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Según dijo, el 33 por ciento del documento presentado por el partido que lidera Alan García es un plagio del plan de gobierno presentado por el Partido Nacionalista en las elecciones pasadas.

Fredy Otárola señaló que dicho plagio es más evidente en los temas de energía y minas, cultura y de transporte, donde copiaron el texto de un documento que, si bien podía ser usado por cualquier organización política, debía consignarse la fuente.

“Esto demuestra la falencia intelectual y una gran deshonestidad intelectual en el Apra (…) demuestra también que el Apra, en cuanto a la realidad peruana, no sabe nada y en lo substancial han copiado el trabajo del nacionalismo”, manifestó.

Según la agencia Andina, el Partido Nacionalista presentará un plan de gobierno que permitirá al país continuar lo avanzado hasta el momento, profundizar la inversión social, consolidar los programas sociales y el crecimiento económico.


 

Etiquetas:

Relacionadas