Apra emite comunicado ante declaraciones de Del Solar respecto a Alan García

La agrupación política criticó que el premier haya cuestionado el pedido de Jorge del Casillo para verificar que la PCM haya aprobado el adelanto de elecciones

El Partido Aprista Peruano (PAP) / Foto: archivo Andina
El Partido Aprista Peruano (PAP) / Foto: archivo Andina

El Partido Aprista Peruano (PAP) emitió un comunicado en el que critica las declaraciones del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, cuando “lamentó” que el congresista aprista Jorge del Castillo use el "mismo modus operandi", que tuvo luego del suicidio de Alan García, para solicitar información, esta vez, para corroborar la legalidad del discurso del presidente Martín Vizcarra, en el que solicitó el adelanto de elecciones.

“El pueblo aprista rechaza las declaraciones del premier Salvador del Solar, quien busca desacreditar la legítima prerrogativa de los Congresista de la República, de obtener información oficial, usando para ello el bajo argumento de referirse de manera indebida al expresidente Alan García, sin respeto alguna a su memoria y a su familia”, narra el comunicado del PAP.

En aquella ocasión, Del Solar resaltó que no existe inconveniente en la entrega de dichas actas. Resaltó que son de conocimiento público. En ese sentido el premier calificó esta solicitud del congresista Del Castillo como una nueva “distracción”.

"Cuando falleció el expresidente Alan García, la Comisión de Defensa, liderada por el congresista del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no fue el adecuado. Convocó al ministro del Interior, al comandante general de la Policía, para distraer la atención en temas procedimentales, cuando el hecho era uno solo. En ese momento el expresidente Alan García, luego lo corroboraron un video y una carta que él dejó, había decidido acabar con su vida en el momento en el que la justicia le tocó la puerta", señaló Del Solar.

Ante ello, el PAP indicó en su reciente comunicado que “es impropio que el premier haya afirmado algo que veladamente ofende el recuerdo del presidente García, usando una orden judicial que hasta la fecha no se podido sustentar en prueba alguna”.

Finalmente el partido que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre exigió al Gobierno “el máximo respeto a las personas y a las instituciones. Espera, además, una rectificación pública de las lamentables declaraciones del premier”.

 

 

CONOCE MÁS | Apra: Si Vizcarra es consciente de crisis a la que ha llevado al Perú, debe renunciar

CONOCE MÁS | Del Castillo: Vizcarra está saliendo de la Constitución al buscar adelantar elecciones

 

Relacionadas