APRA denuncia que empresa de Gerald Oropeza tiene contratos con el Gobierno

La empresa del joven ganó licitaciones para instituciones del Estado.

APRA denuncia que empresa de Gerald Oropeza tiene contratos con el Gobierno

La empresa de Gerald Oropeza, investigado por lavado de activos, contrató en los últimos años con el Estado por 20 millones de soles, según el dirigente del APRA Jorge Del Castillo, quien negó que este partido tenga implicancia con este personaje.

“Al APRA sí le exigen que sepa quién es quién, cada persona que se inscribe (en el partido) y el Estado no puede identificar quiénes son los socios de la empresa con la cual trabaja”, cuestionó al recordar las críticas que ha recibido el partido por la militancia de Oropeza.

La empresa Sergero SAC., según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) contrató dos veces con el Ministerio de Trabajo durante las gestiones de Ana Jara y José Villena en el 2012 por 1 millón 985 mil soles y en el 2014 por más de 2 millones.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP también contrató los servicios de la empresa de Oropeza por 2 millones, 268 mil soles, así como la Contraloría por 2 millones 293 mil soles. Otras instituciones son COFIDE, Electroperú y el Jurado Nacional de Elecciones.

Relacionadas