Interpelación a Vizcarra: APRA asistirá a sesión del pleno

Vocero Velásquez Quesquén indicó que están en contra de decisión de dejar sin quórum la sesión del pleno

Bancada aprista. Foto: Congreso
Bancada aprista. Foto: Congreso

El vocero de la bancada del APRA, Javier Velásquez Quesquén, anunció que acudirán a la sesión del pleno del día de mañana, 23 de marzo. En la reunión debía presentarse el ministro Martín Vizcarra para responder la interpelación por el aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Vizcarra: "Enviaré al Congreso el cuestionario de la interpelación resuelto"]

Velásquez Quesquén indicó que no están de acuerdo con dejar sin quórum la sesión del pleno. Acción con la que la interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones quedaría sin efecto.

Cabe destacar que las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Acción Popular anunciaron que no acudirán. La mayor parte de las bancadas se encuentran concentradas en las labores de ayuda a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos.

“Todos vamos a asistir porque no queremos sentar el precedente de que fuimos partícipes de una decisión con la que no estamos de acuerdo”, sostuvo Velásquez Quesquén en declaraciones para El Comercio.

“La interpelación ha sido pensada como una herramienta de las minorías y nosotros éramos de la idea de ir a un acuerdo político [para que no haya interpelación]. Todos queríamos postergarla indefinidamente, pero este mecanismo [lo del quórum] me parece extraño”, señaló.

El legislador aprista criticó al fujimorismo por su decisión de acudir a la sesión. “En el futuro, cuando el Apra, Acción Popular o el Frente Amplio presentemos una moción de interpelación, ellos pueden argumentar cualquier hecho y no dar quórum, y argumentan como precedente esto”, declaró.

[LEE: Salgado: Al no haber quorum, la interpelación a Vizcarra se cae]

“Está interpelación la hemos promovido básicamente bancadas pequeñas y ahora la suerte de la moción la decidió prácticamente el fujimorismo. No me parece democrático porque este argumento lo puede utilizar mañana para bloquearnos una interpelación”, mencionó.

Cabe recordar que la primera bancada en anunciar que no asistiría fue Alianza Para el Progreso. Luz Salgado había mencionado que la sesión iba a tener que realizarse de todas formas debido al reglamento. Luego Fuerza Popular, a través de Luis Galarreta, informó que tampoco estarían presentes.



Interpelación a Vizcarra: Fuerza Popular no asistirá

Interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones será el 23 de marzo El vocero de la bancada de Fuerza Popular Luis Galarreta anunció que no asistirán a la interpelación al ministro Martín Vizcarra. La sesión se llevará a cabo este 23 de marzo en el Congreso.




Relacionadas