APRA acordó no entregar facultades legislativas al Ejecutivo

No obstante, el congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que escucharán los pedidos de Mercedes Aráoz

Legislador insistió en que la vía más rápida para aprobar una ley es a través del Congreso

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó que su bancada acordó no entregar las facultades legislativas solicitadas por el Gabinete Ministerial. Sin embargo, destacó que escucharán los argumentos de Mercedes Aráoz.

LEE: Mercedes Aráoz buscará reunirse con bancadas antes de pedir facultades

El legislador justificó esto debido a que eventuales cambios en el Gabinete generarían un nuevo pedido de facultades legislativas, lo cual afectaría la labor de los congresistas. "Entonces los cinco años la facultad delegadava a reemplazar al Congreso ", dijo.

"Lo que hemos quedado en reunión de bancada es que vamos a escuchar a la primera ministra. Lo que sea urgente y extraordinariamente necesario, se dará la facultad, se evaluará, no se ha descartado", destacó.

LEEAPRA no ha tomado decisión sobre facultades solicitadas por gabinete Aráoz

El legislador sugirió que el Ejecutivo debería apostar por presentar sus iniciativas en las comisiones parlamentarias para que sean debatidas y aprobadas. En ese sentido, destacó que en estas agrupaciones existe una voluntad de colaboración.

"Tengan la seguridad, le ofrezco a la primera ministra, que aquí en el Congreso le aprobamos sus leyes más rápido que por facultades delegadas. Cuando nos pidan la daremos, pero tenemos este criterio de escucharla", indicó.

Relacionadas