APP sobre Edwin Donayre: Nosotros no blindamos a nadie

El PJ reiteró al Congreso el pedido para hacer efectiva la condena de 5 años y 6 meses de prisión que le impuso a Edwin Donayre por el caso conocido como 'Gasolinazo'

Vásquez dijo que analizará la situación de Edwin Donayre. Foto: Andina

Luego el Poder Judicial reiteró al Congreso el pedido para hacer efectiva la condena de 5 años y 6 meses de prisión que se le impuso al congresista Edwin Donayre por el caso conocido como 'Gasolinazo', el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró que no blindan a nadie y que tendrán que evaluar el caso en la Comisión de Inmunidad Parlamentaria para emitir un pronunciamiento. 

“Todavía no he podido evaluar ese documento para ver en qué términos lo presenta el Poder Judicial, he leído el Twitter simplemente. Todavía no hay un argumento en segunda instancia, que era para nosotros el argumento inicial sobre el cual sustentábamos nuestra negativa y la devolución del documento. […]. Dejamos claro que nosotros no tenemos ningún espíritu de blindaje contra ningún congresista, pero queremos que se siga el debido proceso”, dijo. 

El parlamentario explicó que el Poder Judicial pedía en un primer momento la autorización para hacer efectiva la sentencia, pero lo correcto hubiera sido que solicitar al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, aunque aseguró que Donayre ya presentó su apelación. 

“Si la segunda instancia le da la negativa y persiste en que debe mantenerse la sentencia, obviamente hacen el pedido de levantamiento de inmunidad y nosotros no tendríamos ningún argumento para negarlo o ningún espíritu para protegerlo”, indicó.

Vásquez mencionó que para ver el caso del congresista Edwin Donayre se debe seguir un procedimiento. El primer paso es que termine el proceso que se le sigue, después que tenga una sentencia consentida en segunda instancia y finalmente hacer el pedido de levantamiento de inmunidad.

LEEPoder Judicial reitera pedido para hacer efectiva condena de Edwin Donayre

Relacionadas