APP: Gloria Montenegro confirmó que votará en contra de la vacancia

La legisladora se desmarcó de la posición que tomaron algunos de sus colegas de bancada como César Villanueva 

Gloria Montenegro. Foto: Andina
Gloria Montenegro. Foto: Andina

Las voces en la bancada de Alianza para el Progreso sobre la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski están divididas. La congresista Gloria Montenegro confirmó que votará en contra de esta medida el día jueves, cuando se discuta en el Pleno.

Esta posición contrasta con lo planteado por otros miembros de su partido como César Villanueva, quien fue uno de los impulsores de este pedido y se encargó de recolectar firmas en las diferentes bancadas. Otro de los que está a favor de esta medida es el legislador Edwin Donayre. Montenegro marca su distancia.

LEE TAMBIÉN: Vacancia de PPK: Mulder dice que bancada aprista no votará en bloque

"Claro (voy a votar en contra). Muchos me dicen por qué defiendes a PPK si nos ha mentido, yo no defiendo a PPK yo defiendo la institucionalidad de un jefe de Estado que de no hacerlo así retrocederíamos mucho porque esa agenda común en la que tenemos que centrarnos ha sido saboteada", dijo al programa Conexión de RPP Noticias.

Sobre los legisladores que aseguraron estar a favor del desafuero de Kuczynski dijo que respeta su sentir en función de lo que la coyuntura les dice. "Están realmente indignados como estamos todos los peruanos, sería imposible no estarlo con todo lo que vemos”, aseguró a la radio local.

Relacionadas