APP: Fuerza Popular despertó y quiso ver al ministro de Economía en el Congreso

En conferencia de prensa, Alianza para el Progreso criticó posición del fujimorismo sobre el caso Thorne

Foto referencial: RPP.
Foto referencial: RPP.

Alianza para el Progreso rechazó que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, haya sido citado para que se presente hoy mismo ante el Pleno del Congreso. En conferencia de prensa, sus integrantes criticaron a Fuerza Popular por este pedido.

“No nos parece justo que el día de hoy una bancada se despierte y diga quiero ver al ministro de Economía en el Congreso. Acá existen procedimientos que tienen que ser respetados y estamos acá para buscar ese respeto a la institucionalidad”, sostuvo Richard Acuña.

El legislador de APP dijo que su bancada si cree que el ministro Thorne afronta una grave situación y que debe dar explicaciones al Parlamento. Sin embargo, consideró que al citarlo de esta forma no se están respetando los procedimientos.

[LEE: Bruce: ¿Por qué el fujimorismo no exige la renuncia del contralor Alarcón?]

“Si creemos que el ministro de Economía tiene que aclarar todo los temas pendientes en el Congreso, pero lo que no creemos son los procedimientos que se quieren manejar acá en el Congreso”.

Richard Acuña además aseguró que los congresistas de Alianza para el Progreso no siguen ni los intereses del gobierno ni los intereses de otra bancada, en alusión a Fuerza Popular. “Nosotros no somos una bancada ni sumisa a la bancada de Fuerza Popular, ni sumisa a lo que diga el partido de gobierno. A nosotros nos interesan los 32 millones de peruanos”, concluyó.

[LEE: Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor]

Por su parte, la vocera de este grupo político, Marisol Espinoza también mostró su rechazo a esta decisión: “Hay mociones que están esperando todavía el turno, y sin embargo otro tipo de mociones ocupan la primera plana (…) Al margen de cualquier situación, nuestra votación ha sido para que el ministro concurra a la comisión de Fiscalización tal como se le había citado”.

Relacionadas