APP aceptará ser parte de la Mesa Directiva si lo invita el fujimorismo

Parlamentario reelecto mencionó que aún no ha habido ninguna comunicación con Fuerza Popular

Richard Acuña. Foto: Congreso
Richard Acuña. Foto: Congreso

El congresista reelecto y vocero de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, mencionó que su bancada acordó que aceptarán integrar la Mesa Directiva si el fujimorismo los invita.

[LEE: Mendoza: Luz Salgado es un regreso al fujimorismo de los 90]

El parlamentario indicó que aún no ha habido ninguna comunicación con Fuerza Popular. Sin embargo, que ellos aceptarán una de las vicepresidencias si se las ofrecen y que no tendrían ningún problema de ir con el Apra.

En La Hora N, Acuña indicó que no ven ningún problema si es que integran la mesa directiva del fujimorismo y tienen un ministro en el gabinete de Fernando Zavala.

Por otro lado, el legislador mencionó que en la reunión con la bancada, formada por nueve personas, acordaron en pedir la presidencia de la comisión de Descentralización. Propondrán a César Villanueva para el cargo. También buscarían presidir Economía.

[LEE: Acción Popular rechazó integrar la Mesa Directiva con Fuerza Popular]

Mencionó además que están a favor de aprobar la reelección para alcaldes y gobernadores regionales pero solo una vez consecutiva. Agregó que Keiko Fujimori también había dicho estar de acuerdo.

Relacionadas