Alan García: dejan al voto apelación de informes de la 'megacomisión'

La Procuraduría del Congreso sustentó la impugnación a la resolución judicial relacionada los informes finales de la 'megacomisión'    

Foto: AFP
Foto: AFP

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejará a votación la apelación presentada por la Procuraduría del Congreso contra la resolución que anula los informes finales de la hoy desactivada ‘megacomisión’, la cual otorga presunta comisión de delito doloso e infracción constitucional al expresidente Alan García.

[LEE: Alan García: Buscan detener mi candidatura con informes de la 'megacomisión']

El Procurador del Poder Legislativo sustentó hoy la impugnación a la resolución judicial que anula, a parte de los informes en cuestión, la citación que la 'megacomisión' le hiciera a García el 4 de octubre del 2013, así como la sesión que se llevó a cabo el 30 de octubre del mismo año.

Según el defensor legal del Parlamento, se citó al expresidente teniendo en cuenta una sentencia anterior que disponía que se le informe sobre los hechos y presuntas infracciones legales materia de investigación. Además, recordó que se le permitió el acceso a la documentación respectiva.

No obstante, el representante legal de Alan García reiteró que la 'megacomisión' no informó en detalle sobre los hechos materia de la citación, y lo hizo de manera “muy somera y poco seria”.

[LEE: Abogado de Alan García: No nos preocupa en lo absoluto lo hecho por la Megacomisión]

Luego de escuchar los informes orales el tribunal conformado por los magistrados Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo, evaluará el caso y emitirá su decisión en los próximos días, indicó el diario Perú 21.

Relacionadas