Apega pide apoyo para que la gastronomía sea patrimonio cultural

Solicitaron al presidente Humala que este tema sea una política de Estado

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) propuso al Ejecutivo que formule una política de Estado de fomento a la gastronomía al 2021, la misma que logre el reconocimiento de la cocina peruana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, entregó al presidente Ollanta Humala la propuesta con los lineamientos de dicha política de Estado durante la inauguración de la Feria Sabor, color e inclusión 2015, en Palacio de Gobierno.

Roca Rey dijo que diversos países buscam emular e incluso superar a la gastronomía peruana, por lo que si no mantenemos una actitud de avanzada e innovación constante, "corremos el grave riesgo de perder nuestro liderazgo y lo capitalizado en los últimos años".

Detalló que entre estos lineamientos se debería fortalecer los establecimientos pequeños y medianos de comida; promover la innovación, generación de conocimientos y diversificación productiva para fortalecer las habilidades empresariales; así como adoptar tecnologías. 

Relacionadas