APEC: innovación de Zuckerberg en acceso a Internet podría beneficiar a Perú

COMEX resaltó que con su ayuda se podría ampliar la red a poblados de difícil acceso

En febrero e este año visitaron las instalaciones de Facebook / Foto: archivo El Comercio
En febrero e este año visitaron las instalaciones de Facebook / Foto: archivo El Comercio

Uno de los principales invitados del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 es Mark Zuckerberg. Jessica Luna, gerenta general de COMEX – Perú, precisó que la importancia de la visita del fundador de Facebook radica en la innovación que hizo en conectividad de Internet.

[LEE: APEC: cumbre de líderes albergará a más de 8 mil visitantes]

Zuckerberg lo viene haciendo desde hace algunos años, innovar con la creación de drones, de satélites que irradian Internet desde una altura a pobladores que está alejados y que es difícil llegar con infraestructura física tradicional (fibra óptica)”, dijo Luna a Canal N.

La representante de COMEX (Sociedad de Comercio Exterior) del Perú reveló que en febrero e este año visitaron las instalaciones de Facebook, justamente para invitar a Mark Zuckerberg a APEC 2016, con el objetivo de trabajar a futuro en una alianza estratégica.

“Se busca trabajar en ello, para eso tendrá (Zuckerberg) una reunión con el presidente Kuczynski, el ministro de Transportes, de Educación, no solo es un tema de Internet, sino para qué sirve la conectividad. Eso permitirá que el Estado esté más cerca de la ciudad que es justamente el objetivo de este gobierno”, indicó.  

Asimismo informó que en Perú un 40% de la ciudadanía tiene acceso a Internet, mientras que en el mundo el promedio es 45%.

[LEE: APEC: participantes de cumbre podrán jugar Atari, Nintendo y Play Station]

“El presidente Kuczynski tiene un sueño, que la región APEC sea las más conectada del mundo y que eso sea un compromiso, que se haga un Perú este año”, dijo. 

Relacionadas