Kuczynski en APEC: China dispuesta a seguir trabajando junto a Perú

Mandatario chino recuerda con alegría su visita a Lima por la APEC 2016

Foto: Andina.

Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su par de China, Xi Jinping, sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la cumbre APEC. En esta reunión, el mandatario chino mostró su disposición a seguir trabajando con nuestro país por el bien de las dos naciones. Por su parte, Kuczynski felicitó a su homólogo por su reciente elección para un segundo mandato, y este último expresó su voluntad para trabajar en conjunto para fortalecer y profundizar las relaciones entre ambos países.

LEE: Kuczynski: próximo TLC entre Australia y Perú atraerá más empleo e inversión

“Le agradezco a usted, señor presidente, por sus felicitaciones a la convocatoria del Décimo Noveno Congreso Nacional del partido, y también quiero felicitarlo por los éxitos conquistados para la población de su país y estoy seguro que tendrá mayores éxitos en su gobierno”, dijo Xi Jinping. Además, expresó sentirse orgulloso de fortalecer las relaciones con el Perú, país con el cual mantiene históricos vínculos de amistad y cooperación en diversas áreas.

“Estoy dispuesto a seguir trabajando junto a usted para promover la continua amistad y desarrollo de las relaciones entre China y Perú para convertir los proyectos en realidad. Debemos trabajar juntos para planificar de manera dinámica los niveles de cooperación, para que las relaciones sean más fructuosas”, agregó el mandatario chino.

LEEKuczynski en APEC: “Perú tiene una imagen muy positiva”

Por su parte, Kuczynski informó que los cancilleres de Perú y China se reunirán próximamente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “No hay duda, vamos a tener estrechos contactos y estoy a su mejor disposición para compartir con usted nuestras experiencias”, afirmó Xi Jinping. Esta reunión de mandatarios se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ariyana Da Nang, en Vietman, sede del foro APEC.