APEC 2016: hoy termina la cumbre con firma de la 24 Declaración de Líderes

Hoy habrá reuniones con la directora del FMI, Christine Lagarde

Pedro Pablo Kuczynski en APEC 2016. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski en APEC 2016. Foto: Presidencia

La cumbre y reunión de trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, APEC 2016, termina hoy. Se firmará la 24 Declaración de Líderes del bloque regional.

[LEE: Mark Zuckerberg: Gran día en Perú, hablando de programas de conectividad]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene prevista una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. En el encuentro también estará el jefe de Gabinete Fernando Zavala, el titular de Economía Alfredo Thorne y el director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Desde las 9 de la mañana, los líderes del APEC llegarán al Centro de Convenciones de Lima donde serán recibidos por el presidente Kuczynski. Ellos sostendrán un encuentro con Lagarde y luego seguirán reuniones cerradas hasta que se suscriba el acuerdo alrededor de las 5 de la tarde.  Tras ello seguirá una conferencia de prensa con los medios nacionales y extranjeros.

[LEE: APEC 2016: PPK y su esposa encabezan cena de honor para líderes mundiales]

Cabe recordar que los miembros de APEC son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Relacionadas