APEC 2016: conoce la agenda del evento que inicia hoy

Líderes y empresarios de las 21 economías más importantes del mundo se reunirán en Lima

APEC 2016. Foto: APEC
APEC 2016. Foto: APEC

La semana reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) inicia el día de hoy, 14 de noviembre. Esta es la segunda vez en ocho años que el Perú recibe a los líderes de las 21 economías más grandes del planeta.

[LEE: APEC 2016: PPK se reunirá con fundador de Facebook Mark Zuckerberg]

La primera reunión será la del Consejo Consultivo Empresarial APEC (Business Advisory Council – ABAC) en el Country Club de Lima. En ella estará el presidente Pedro Pablo Kuczynksi (PPK). El encuentro será de los tres miembros titulares de cada una de las 21 economías, estará presidida por Juan Francisco Raffo.

En tanto, el martes se celebrará el encuentro de Voces del Futuro, con los futuros líderes de la región Asia Pacífico. El encuentro se llevará a cabo en la universidad San Ignacio de Loyola.

El 16 de noviembre se llevará a cabo la junta ministerial, estarán los titulares de Relaciones Exteriores  y de Comercio Exterior de las 21 economías. Esta se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de 9 a 11 de la mañana.

El APEC CEO Summit 2017 arranca el 17 de noviembre a las 7 de la noche con una ceremonia de bienvenida en el Gran Teatro Nacional. Allí participarán los líderes, empresarios, inversionistas y ejecutivos. Las reuniones seguirán el 18 y 19  con los diálogos, entre los asistentes están el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, de Rusia Vladimir Putin, entre otros.

En tanto, en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la cumbre de líderes del APEC el 19 y 20 de noviembre. Y en el Gran Teatro Nacional le sábado a las 8 de la mañana se llevará a cabo el encuentro del Consejo Consultivo Empresarial APEC.

A las 14:00 horas tendrá lugar un diálogo general entre los líderes de las 21 economías APEC, seguirán las conversaciones informales de la Alianza del Pacífico con los líderes, y, finalmente, un diálogo informal entre los líderes APEC con Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

[LEE: APEC: 11,500 policías brindarán seguridad a los líderes en la cumbre]

El domingo 20 de noviembre, se realizará un diálogo informal de los líderes del APEC con la gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Etiquetas:

Relacionadas