APEC 2016: Barack Obama arribará a Lima el viernes 18

Mandatario estadounidense tiene programado reunirse en privado con el presidente Kuczynski

Barack Obama. Foto: AFP
Barack Obama. Foto: AFP

El presidente Barack Obama llegará a Lima el viernes 18 de noviembre para participar de la Cumbre de Líderes del APEC que se realizará el 19 y 20. La llegada está prevista para las 10 de la noche.

[LEE: PPK se reunirá en privado con Obama y Putin en APEC 2016]

Como se recuerda, Obama inició su última gira como presidente de los Estados Unidos. Inició en Grecia e incluirá Perú como uno de sus destinos.

El mismo 18, también llegará el primer ministro de Japón Shinzo Abe. Los líderes de las 21 economías del APEC también irán llegando. Entre ellos se encuentra el presidente de Rusia Vladimir Putin, que llega el 19, y el mandatario chino Xi Jinping, que inicia una visita de Estado tras la cumbre.

También llegarán los líderes de Australia, Malcolm Turnbull; Brunei, Haji Hassanal Bolkiah; Canadá, Justin Trudeau; Chinese Taipei, James Chu Yul Soong; Corea, Hwang Kyo-Ahn; Filipinas, Rodrigo Duterte; Hong Kong, Chun Ying Leung.

[LEE: Barack Obama admite que le "sorprendió" la victoria de Donald Trump]
 
Igualmente, los líderes de Malasia, Mohd Najib Tun Razak; Nueva Zelanda, John Key;  de Papa Nueva Guinea, Peter O Neil; Singapur, Lee Hsien Loong, Tailandia, Prajin Juntong y Vietnam, Dai Quang Tran.

Relacionadas