Apaza sobre comandos Chavín de Huántar: Se malinterpretaron mis palabras

Legislador del Frente Amplio asegura que no dijo que algunos miembros del MRTA son presos políticos

Justiniano Apaza. América Noticias / Foto: Congreso

El congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones acerca de los comandos Chavín de Huántar. El legislador había afirmado que “no eran héroes”.

[LEE: Justiniano Apaza no cree que comandos Chavín de Huántar deban ser héroes]

“Rechazo todo acto terrorista, venga de donde venga”,  comenzó diciendo Apaza a la prensa. “Se han malinterpretado mis palabras. Rechazar [el terrorismo] de donde venga, es una obligación moral. Hemos combatido a Sendero Luminoso, al MRTA y a otros grupos”, añadió. Aseguró que no recuerda haber dicho que los miembros del MRTA son “presos políticos”.

Las declaraciones iniciales  de Apaza se dieron durante la ceremonia que realizó el Congreso en homenaje a los comandos Chavín de Huántar. La operación se realizó el 22 de abril de 1997 y se logró el rescate de 72 rehenes secuestrados por el MRTA en la casa del embajador de Japón.

[LEE: Congresistas de FA tomaron distancia de las declaraciones de Justiniano Apaza]

“Los del MRTA no tenían sino un armamento cada uno. El Ejército entró con cuánto armamento […] fue desproporcional. Para mí no son héroes […] son soldados que cumplieron su misión. No considero que todos son presos políticos [los del MRTA], algunos pueden ser, claro”, señaló aquella vez.

Relacionadas