Aparece video del presunto responsable de muerte del sobrino de Paolo Guerrero

Hasta el momento se desconoce el paradero del ciudadano venezolano sindicado como principal sospechoso

Nuevas imágenes dan luces sobre el crimen del sobrino de Paolo Guerrero. Foto: América TV

Un video al que tuvo acceso Cuarto Poder muestra el momento en el que Leyser David Palacio Vaamonde, principal sospechoso de la muerte de Julio Rivera Quispe, el sobrino de Paolo Guerrero, abandona el auto con el que arrastraron al joven músico hasta matarlo.

Todo para robarle el celular, un móvil que fue vendido en Las Malvinas a 200 soles. Ese fue el precio que valió la vida del hijo del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera.

Conforme a la hipótesis de la Policía, otro involucrado aparece en esta investigación. Su nombre: Mayerson Palacio Castro, primo del principal sospechoso y quien también habrían participado del robo.

Él habría sido uno de los ocupantes que iba en la parte posterior del taxi al momento del robo. En su forcejeo por evitar el robo el joven de 28 años sufrió una fractura en el cráneo al golpearse la cabeza contra el pavimento.

Según su récord migratorio, Leyser Palacio ingresó a Perú por Tumbes el 8 de junio del año pasado. Su primo Mayerson ingresó el 3 de septiembre. 

En un cuarto que rentaban en El Agustino vivían ambos junto a la esposa de Leyser, de nombre Ysmeli y su hijo Leyber. 

El auto en el que se produjo el robo era alquilado, de marca Hyundai y fue vendido a Enrique Huamaní Camaná, quien lo trajo a Lima. Este vehículo, conforme la PNP, fue modificado de manera ilegal.

Al consultarle a Huamaní sobre el auto, este le dijo a la Policía que tenía un contrato de alquiler con el venezolano. 

Un día después del crimen, el principal sospechoso llamó al dueño del auto para decirle que iba a volver a su país de emergencia y que iba a dejarle el auto en la puerta de la casa de un mecánico que ambos conocen.

Hasta un predio de la calle Nocheto, en Santa Anita, llegó el 10 de marzo casi a las 6:30 de la tarde Leyser Palacio con el vehículo y le dejó las llaves al mecánico. Luego se fue y no se supo más de él.

Si ya se tiene las identidades de los sospechosos, ¿por qué no se les captura? La Dirincri ya no tiene el caso porque el magistrado Lucas Toscano Colonia, de la 3ra Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos decidió que la investigación volviera a la dependencia policial del distrito.

Solo el fiscal y no la PNP puede solicitar al Poder Judicial activar la alerta roja migratoria para evitar que Leyser y Mayerson se vayan del país.

El Ministerio Públiuco ha señalado que el caso es reservado y que está en proceso, mientras tanto los asesinos continúan en libertad.

LEERoban a mujer de 70 años en Mirones Alto

LEEChorrillos: detienen a dos sujetos que llevaban el cadáver de hombre en un auto

Etiquetas:

Relacionadas