Aparece otro sacerdote acusado de pederasta en Chimbote

Paul Madden aparece en el directorio eclesiástico de la Conferencia Episcopal Peruana como párroco de la iglesia San Pedro en Huarmey

El sacerdote que aparece en estas imágenes se llama Paul Madden

El sacerdote que aparece en estas imágenes se llama Paul Madden. Tiene 71 años de edad y es irlandés. Vive en Chimbote, pero muy pocos conocen su verdadera historia. “En una reunión de clero en el 2004, manifestó que el Padre Madden estaba buscado y que había un problema”, denunció el sacerdote Luis del Carpio.

LEE MÁS | Sacerdote involucrado en casos de pedofilia en EE.UU. ejerce en Chimbote

El problema era que el cura había sido denunciado por abusar sexualmente de un muchacho de 13 años de edad, de manera reiterada. Por ese motivo fue impedido de oficiar misas en Estados Unidos.

Los periodistas del Global Post de Boston dieron con el cura en Huarmey, Chimbote en el 2015. Los abusos sexuales contra la víctima ocurrieron en Missisipi en la década de los 70.

Años más tarde llegó a un acuerdo con la familia del menor. La diócesis de Jakson donde prestaba servicios tuvo que pagar 50 mil dólares de indemnización. Y además el sacerdote tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido a través de una carta.

Ahora el padre Madden aparece en el directorio eclesiástico de la Conferencia Episcopal Peruana como párroco de la iglesia San Pedro en Huarmey.

“Yo, siento confianza en la misericordia de Dios y confió que Dios nos perdona a todos de todos los pecados. Si soy culpable estoy perdonado 17 20”, dijo Pablo Madden al Global Post.

LEE MÁS | Profesor fue detenido tras ser acusado de violar a escolar

Coincidencia o no, a Chimbote también llegó Horacio Jiménez, otro sacerdote que aparece en un listado de curas que abusaban sexualmente de menores y que fue publicado por la Diócesis de Orange en Estados Unidos.

Relacionadas