Apagón telefónico: Más de 558 mil líneas fueron dadas de baja

De acuerdo al Osiptel, las líneas suspendidas el 8 de octubre pertenecen a más de 14 mil abonados que no validaron su identidad

Osiptel informó que más de 558 mil líneas fueron dadas de baja. Foto: revistafibra.info
Osiptel informó que más de 558 mil líneas fueron dadas de baja. Foto: revistafibra.info

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de octubre, las empresas operadoras dieron de baja a 558 560 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del Apagón Telefónico.

[LEE: El 8 de octubre está programada la baja de líneas cuyo titulares no validaron datos]

El ente regulador informó que estas líneas pertenecían a 14 910 abonados que eran titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad mediante el Sistema de verificación biométrica de huella dactilar del Reniec.

Cabe resaltar que, en setiembre último, las empresas operadoras procedieron a la suspensión parcial de 842 556 líneas hasta que finalmente el 8 de octubre se dio la baja a más de 558 560 líneas.

El Osiptel detalló que, del total de las líneas que fueron dadas de baja, 458 mil líneas pertenecen a la empresa Claro (82%); 59 550 pertenecen a Movistar (10.7%); a Entel pertenecen 38 249 mil líneas (6.8%); y a Bitel le corresponden 2 761 líneas (0,5%).

La segunda etapa del Apagón Telefónico comenzará el 25 de octubre, la cual estará enfocada en aquellas personas naturales que tengan a su nombre entre 6 y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas móviles prepago que no hayan sido validadas por sus titulares. En tanto, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente de Directorio del Osiptel.

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