Anuncian nuevo centro de aislamiento contra el ébola junto al hospital Sergio Bernales

Como parte de las medidas preventivas del Ministerio de Salud. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El director de Salud de las Personas, Henry Rebaza Iparraguirre, anunció la construcción de un centro de aislamiento general contra las infecciones en donde se podrá atender posibles casos de ébola en un terreno adyacente al hospital Sergio Bernales en Comas. 

[LEE: Ébola en España: enfermera Teresa Romero está curada del virus]

“Hay que aclarar que el hospital Sergio Bernales no tendrá un espacio de aislamiento. El país contará con un centro de aislamiento en un área de terreno que queda cerca de ese hospital”, precisó. Asimismo, también se implementarán áreas de aislamiento en otras 13 regiones del país donde hay puertos y aeropuertos. 

[LEE: Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de ébola en el hospital Carrión] 

Por otro lado, Rebaza explicó que los pacientes esperarán los resultados de su diagnóstico que en caso de confirmarse positivo, será evacuado inmediatamente en una cápsula hermética hacia la sede central de tratamiento en Lima habilitado por el Ministerio de Salud.

También, refirió que ya se adquirieron mil equipos de protección ante posibles casos de infección y ordenado la compra de otros 25 mil, además de dos escáneres térmicos que forman parte de las inversiones ante el posible ingreso del mortal virus al Perú.

 

Relacionadas