Jefe de Gabinete anunció concesión de penales en el marco de lucha contra la inseguridad

Pedro Cateriano dijo que es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, anunció que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá  a dictar leyes que permitan la concesión de los penales, en el marco de la delegación de facultades en seguridad ciudadana.

[LEE: Pérez Guadalupe: Los policías ya no van a cuidar chifas]

Señaló que un primer paso en la implementación de las facultades, fueron los Decretos Legislativos que regulan la recompensa para la captura de criminales y terroristas, que elevaron las penas para el delito de sicariato y la referida a la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos.

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó el jefe del Gabinete.

Refirió que si bien hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, porque cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado, es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

 

Etiquetas:

Relacionadas