Antezana aclaró que solo alertó de posibles narcocongresistas y que autoridades deben investigar

Y aseguró que nunca ocultó que su verdadero nombre y no tiene doble identidad.

Imagen no encontrada

Lima.

“Yo no puedo decir quiénes son los narcos, yo soy un investigador social” dijo Jaime Antezana al responder la amenaza de denuncia que hicieron los fujimoristas luego de que acusara a un grupo de parlamentarios de estar vinculados al tráfico ilícito de drogas.


 


Antezana se reservó el derecho de revelar los nombres porque es su facultad como investigador, pero dijo que él ya había advertido en mayo del 2011 que “el narcotráfico tenía una bancada en el nuevo congreso elegido” y que en ese entonces nadie lo acusó de haber mellado la imagen del Parlamento.


 


“He tratado de poner esto como una alerta a la conciencia pública y las instituciones del Estado peruano para que sean ellas las que investiguen revelen los nombres y no un ciudadano cualquiera como yo, ese fue mi objetivo”, señaló a RPP.


 


Sobre su verdadero nombre, Apolinario Jesús Antezana Rivera, dijo que nunca lo ocultó y que Jaime es el nombre que adoptó desde su adolescencia para sus presentaciones e investigaciones. “No hay doble identidad”, agregó.


Relacionadas