Ántero Flores-Aráoz sobre Acuña: "El plagio es un robo de propiedad intelectual"

Candidato presidencial plantea que sentenciados realicen trabajo comunitario con grilletes en vez de ir a prisión.

Ántero Flores-Aráoz, candidato presidencial por 'Orden'. Video: América TV.

Ántero Flores-Aráoz, candidato presidencial por el partido 'Orden', enfatizó que un plagio es una falta grave que debe ser sancionada conforme a ley, en referencia al líder de 'Alianza para el Progreso' (APP), César Acuña, contra quien pesa otra nueva acusación de plagio en una de sus tesis universitarias.

"El plagio es un robo de propiedad intelectual. Igual como tú te puedes robar esto material que son hojas, pero el contenido es más importante. El contenido es propiedad inmaterial, pero es propiedad. Cuando tú te apropias de ello, es un robo pues", declaró Flores-Aráoz en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

[LEE: Acuña sobre plagio: “No tienen por qué meterse otros que ni siquiera han estudiado”]

En ese sentido, dijo que es necesario aplicar la ley para sancionar esta mala práctica y verificar si se trata de una conducta reiterativa en César Acuña no citar adecuadamente a los autores de ideas en sus trabajos académicos, haciéndolas pasar como suyas.

Por otro lado, Ántero Flores-Aráoz plantea que, ante el colapso de los penales por la gran cantidad de internos, se considere como alternativa a prisión las sanciones de trabajo comunitario con grilletes electrónicos para los sentenciados por diversos delitos.

"Si quieres apurar las cosas, crea las pulseras (electrónicas). Eso se puede hacer de inmediato. Hay delitos que no merecen una sanción tal que los metas en prisión. Puedes hacer trabajos comunitarios con las municipalidades, tener el grillete electrónico. Son cosas que sí se pueden hacer y que son rápidas", indicó.

Asimismo, el candidato propone una "reforma total" del Código Procesal Penal a fin de establecer una escala de sanciones acorde con los delitos tipificados y evitar discordancias en la magnitud de las penas como actualmente sucede.

Relacionadas