Antauro Humala pedirá recuperar su libertad

Su abogada resaltó que el hermano de Ollanta Humala cumplió los tres cuartos de su pena por el caso ‘Andahuaylazo’

Fue condenado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’

Fue condenado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’ y la sentencia emitida en setiembre del 2009 debería cumplirse hasta el 2 de enero del 2024. Pero Antauro Humala asegura que ya podría salir en libertad.

LEE MÁS | Antauro Humala se casó en el penal Militar de Chorrillos

Según su abogada, Antauro ya habría cumplido los 3/4 partes de su condena. Además se acogerá a los beneficios del 7X1, es decir 7 días de trabajo o estudio por uno de pena. Asegura que tras salir libre se dedicará a recomponer a su familia.

Esta semana el diario Expreso en su sección polidatos da cuenta de una reunión entre el líder etnocacerista y Gregorio Santos en el mismo penal Virgen de la Merced de Chorrillos. Sobre esto le preguntamos a Humala a través de su abogada pero se negó a contestar. Con Santos tampoco tuvimos suerte.

En diciembre del año pasado, el mayor retirado del Ejército se casó con su novia por siete años, Ina Andrade. Dos semanas después, la flamante esposa marchaba en las calles sumándose a las protestas por el indulto a Alberto Fujimori.

Humala fue condenado a 19 años de cárcel por la muerte de 4 policías tras la toma de la comisaría de Andahuaylas los primeros días del 2005. Los delitos son rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.

LEE MÁS | Antauro: Detención de Ollanta y Nadine cierra ciclo de traición al etnocacerismo

En junio del 2016 el Tribunal Constitucional rechazó el Habeas Corpus que presentó Humala para anular su sentencia. Hoy con este pedido juega una nueva carta por su libertad.

Relacionadas