Antauro Humala desde prisión pidió a alcaldesa de Tocache que le entregue millonaria licitación

Dijo que le envió una carta desde el penal de Chorrillos y le ofreció a cambio seguridad y otros favores.

Lima .

Corina de la Cruz, alcaldesa de Tocache, denunció que el líder etnocacerista Antauro Humala, le pidió que otorgue la licitación de las obras en su comuna a personas de su entorno a cambio de seguridad personal y arreglar sus problemas legales con su prima Liliana Humala.


 


Según indicó al diario Perú21, el hermano del presidente Ollanta Humala escribió a puño y letra una carta el pasado 9 de febrero desde el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos en donde le hace el pedido. Ahí, señala que la intermediaria sería su pareja Ina Andrade.


 


También indica que su amigo Carlos Repetto, quien es hijo de su ex asesor político Carlos Repetto Grand, sería el encargado de hacer las coordinaciones en nombre de su padre y ayudarla en otros temas que ella necesitaba. “Al final, lo que queda son las obras que sirvan a la población, para lo cual, trabajar y relacionarse con personas amigas y trabajadoras es esencial”, indica en la misiva.


 


Según De la Cruz, Humala buscaba tener el control del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de Tocache, En un audio que la autoridad edil también entregó al diario, se escucha a un emisario de Repetto ofrecerle seguridad e insistir en que le diga el número de expediente de la obra.


 


Pese a la insistencia, la obra fue entregada a la Consorcio Huallaga por un valor de S/.42’710,005.87, sin embargo el Ministerio de Economía no ha desembolsado dicha cifra debido a que la empresa no presentó su carta fianza, por lo que De la Cruz aseguró que están trabajando con sus propios fondos.  


Relacionadas