ANR no cuenta con registro de grado doctor de Alan García

Exmandatario mostaría documentos al volver del extranjero.  

Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de seguidas especulaciones la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) informó que el exmandatario Alan García Pérez no tiene registrado del grado académico de doctor.

Según Diario Uno en los registros de títulos de la ANR no se encuentra el documento que acredite el grado de doctor del expresidente de la República, sea en el Perú o en el extranjero.

El mismo García Pérez dijo haber obtenido el grado de doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Pero al parecer este registro no fue validado en Perú.

Asimismo, no se encuentran los registros de sus estudios de Sociología en la Universidad de la Sorbona, en Francia.

Mientras tanto en el Parlamento, el vocero de Acción Popular- Frente Amplio, Mesías Guevara, indicó que en la próxima legislatura presentará una moción para la creación de una comisión investigadora de este caso.

Al respecto, el abogado de García Pérez, Wilmer Medina, aseguró que el mandatario presentará a la vuelta de su viaje al extranjero los documentos de su doctorado tal como figura en las hojas de vida que declaró cuando fue candidato presidencial.

“No me cabe la menor duda que cuando esté de vuelta de viaje el expresidente dará las explicaciones, si así lo considera también, porque no porque cualquier persona me pida que muestre sus títulos, los tengo que enseñar”, dijo.

Relacionadas