Supuestos empleados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega expulsaron a la ANR

Ente rector intervino dicha casa de estudios ante posibles actos irregulares pero fueron sacados. Cuatro personas fueron detenidas

Supuestos empleados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega expulsaron a la ANR

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) denunció que unos 20 matones agredieron a miembros de la comisión interventora que llegó esta tarde hasta el local de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la cuadra 18 de la avenida Arequipa.

La comisión encabezada por Freddy Aponte Guerrero llegó en horas de la tarde, sin embargo, él y la vicepresidenta de la ANR fueron expulsados.

[LEE: Grupo especial de la ANR intervino la Universidad Inca Garcilaso de la Vega]

Aponte aseguró que la comisión llegó de manera pacífica pero fueron interrumpidos por 20 o 30 matones que agredieron a la vicepresidenta, a la fiscal de turno, así como a la periodista del diario El Comercio, Ana Briceño.

La policía llegó hasta el lugar de los hechos y capturó a 4 sospechosos que no portaban documentos de identidad. Según Aponte, la comisión se quedará a la espera de poder ingresar al recinto universitario.

[LEE: Presidente de la ANR acusa a Daniel Mora de tener una "borrachera mental"]

Como se recuerda, la Asamblea Nacional de Rectores conformó una Comisión de Orden y Gestión, ante la situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Relacionadas