ANR expedirá grados y títulos solo hasta el viernes 19 de diciembre

örgano será desactivado definitivamente. En su lugar entrará La SUNEDU a partir de en enero

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

A raíz de la promulgación de la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) fue desactivada y en su lugar se creó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Este nuevo organismo iniciará sus funciones en enero del 2015.

De acuerdo con la Ley, la SUNEDU será la encargada de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos, por lo que la ANR solo podrá hacerlo hasta este este viernes 19 de diciembre. Luego de esta fecha será desactivada definitivamente.

[LEE: Títulos y grados universitarios estarán garantizados por el gobierno]

El Grupo de Trabajo encargado del cierre presupuestal, patrimonial, administrativo y financiero de la ANR acordó que se efectúe el cese definitivo de la Dirección General de Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario y la Oficina de Reconocimiento de Grados y títulos del Extranjero de la ANR, así como la desactivación de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General, Dirección General de Administración, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, desde el 15 de diciembre.

[LEE: Rectores crearon la Asociación de Universidades del Perú]

Cabe recordar que en octubre, el Grupo de Trabajo cesó las funciones de otros catorce órganos de línea de la ANR y permitió que solo algunos continuaran para poder culminar el proceso de cierre y garantizar la continuidad de los servicios.

Relacionadas