Año Nuevo: Reniec atenderá este viernes solo para entregar DNI

Todas sus agencias atenderán desde la 01:00 pm. hasta las 05:00 pm.

Es posible acceder a distintos servicios a través de la página web del Reniec / Foto: archivo Andina
Es posible acceder a distintos servicios a través de la página web del Reniec / Foto: archivo Andina

Todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán, el viernes 30 de diciembre, entre las 13.00 y las 17.00 horas, únicamente para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas que lo hayan solicitado previamente.

[LEE: Solo cuatro fiestas de Año Nuevo tienen autorización, advierte Onagi]

La medida responde a las habituales demandas de los ciudadanos durante los últimos días del año: la gran mayoría del público acude a las oficinas del organismo registral con el fin de recoger su DNI y utilizarlo para identificarse al realizar viajes u otras actividades.

El sábado 31, el Reniec atenderá, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas, solo en los módulos que tiene en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao.

Estos se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima, y en dos lugares del Callao: en el Mall Aventura Plaza Callao y al lado del Palacio Municipal de Ventanilla.

Ese mismo sábado, las oficinas registrales auxiliares que el Reniec ha instalado en 153 establecimientos de salud atenderán desde las 10.00 hasta las 12:30 horas.

En estas oficinas registrales auxiliares se pueden inscribir nacimientos y defunciones, y tramitar el DNI de menores de edad.

[LEE: Año Nuevo: recomendaciones para conducir seguro si piensas salir de viaje]

Por otro lado, es posible acceder a distintos servicios a través de la página web del Reniec (www.reniec.gob.pe) y de los aplicativos Reniec Móvil y Reniec Móvil Facial, que se descargan gratuitamente en Play Store.

ANDINA

Relacionadas