Año Nuevo: Policía estima que más de 170 mil vehículos saldrán de Lima

Así lo aseguró el director de la Policía de Tránsito, general Mario Arata

Miles de vehículos saldrán de la capital por Año Nuevo. Foto: Andina
Miles de vehículos saldrán de la capital por Año Nuevo. Foto: Andina

Más de 170 000 vehículos saldrán de Lima trasladando a miles de familias que desean recibir el Año Nuevo en las playas, en el campo u otras provincias fuera de la capital, estimó el director de la Policía de Tránsito, general Mario Arata.

El jefe policial precisó que, según las estimaciones, por la Panamericana Sur saldrán de Lima cerca de 80 000 vehículos, por la Panamericana Norte otras 50 000 unidades, mientras que por la Carretera Central harán lo propio un promedio de 40 000 vehículos.

Durante la presentación del plan de seguridad Viaje Seguro, Arata informó que se van a desplegar más de 1700 efectivos de la Policía de Tránsito a fin de garantizar que los ciudadanos viajen a provincias con toda tranquilidad durante el próximo fin de semana.

Dijo que, para ello, se van a desplazar en diferentes puntos de las carreteras nacionales a agentes policiales en vehículos patrulleros a fin de estar vigilantes ante cualquier contingencia y hacer que se respeten las normas de tránsito.

Tras invocar el respeto a las normas de tránsito, Arata advirtió que la Policía realizará operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la capital, así como en las salidas de Lima, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Igualmente, señaló que la Policía ha adquirido modernos equipos cinemómetros para controlar la velocidad de los vehículos, los cuales serán instalados en diferentes puntos de la ciudad.

El general Mario Arata recomendó a los viajeros dejar a buen recaudo sus viviendas o encargadas a algún vecino, revisar que sus vehículos estén en buenas condiciones antes de emprender el viaje y verificar que cuenten con SOAT y la revisión técnica.

"Respetar los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo y tener siempre a la mano sus documentos de identidad: brevete, tarjeta de propiedad, SOAT", manifestó.

Andina

LEEPlayas de la Costa Verde quedaron sucias tras festejos por Navidad

LEEAño Nuevo: piñatas de conocidos políticos son las más vendidas para ser quemadas

Relacionadas