Año Nuevo: habilitan 2 carriles más de la Panamericana Sur para retornar a Lima

Miles de personas se trasladaron a las playas al sur de Lima para recibir el 2018

Con motivo de las celebraciones por Año Nuevo, miles de personas se trasladaron a las playas ubicadas al sur de Lima para recibir el 2018, un copioso número de ciudadanos aprovecharon el feriado largo para realizar el desplazamiento. Se calcula que unos 170 mil vehículos se movilizaron hacia el sur desde el último jueves 28 de diciembre.

LEE: Año Nuevo: primer bebé del 2018 nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal

En el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, las cámaras de Canal N constataron el congestionamiento vehicular generado por el retorno a Lima de miles de vehículos. En la garita del Peaje de Villa se observó cierta descongestión en el flujo vehicular en el sentido de norte a sur.

Las autoridades habilitaron dos vías alternas, esto en dirección de sur a norte. El congestionamiento se evidenció a lo largo de 2 kilómetros en la vía, en el sentido de sur a norte; la situación fue distinta en los carriles de norte a sur.

LEE: Año Nuevo: el martes 2 de enero de 2018 será feriado no laborable

Como se sabe, el Gobierno estableció el feriado largo hasta el martes 2 de enero para trabajadores del sector público; debido a esto se evalúa habilitar dos vías más para el regreso de vehículos procedentes del sur del Lima.

Relacionadas