Año Nuevo: al menos 1500 vehículos salen cada hora hacia el sur de Lima

Voceros de la Municipalidad de Lima recomiendan viajar en horas de la noche

Las cercanas celebraciones de fin de año movilizan a miles de personas hacia las playas del sur de Lima. A partir de este viernes 29 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) puso en marcha el 'Plan Verano 2018'.

En diálogo con América Noticias, Humberto Guzmán, vocero de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), recomendó viajar oportunamente hacia los destinos deseados y realizar los viajes, de preferencia, en horas de la noche.

"Una opción adicional es, a partir de las 8 de la noche, poder utilizar la panamericana sur, donde los datos estadísticos nos demuestran que el flujo ha disminuido", explicó el funcionario de la comuna limeña.

LEE: Año Nuevo: 18 fiestas podrían ser canceladas a último minuto

Guzmán explicó que cada hora circulan alrededor de 1500 vehículos por el lugar. "Debemos informarles a todos que el crecimiento del flujo vehicular va a ir aumentando, tenemos en estos momentos al menos 1500 vehículos que van saliendo por hora. A las 12 del día estaremos llegando, aproximadamente a 3 mil vehículos por hora, por lo tanto, en ese momento empezará a disminuir la velocidad, llegando hasta 30 o 40 kilómetros por hora".

El funcionario pidió respetar las normas de seguridad y usar siempre el cinturón de seguridad. Entre las pautas establecidas está también el manejar a una velocidad prudente. Informó, además, que se ampliará la capacidad de la Panamericana, habilitando dos carriles adicionales, de norte a sur.

Humberto Guzmán dio a conocer que hasta el momento, en el marco de los viajes por Año Nuevo, se han registrado 10 mil vehículos que transitaron por la garita del peaje del sur. 

Relacionadas